enlaces-seo

La frecuencia de colocación de enlaces desde otra web a la nuestra debe ser moderada y pertinente según la temática. Debería hacerse desde una dirección de correo no asociada a la web. Después de colocar un enlace de nuestra web en otra, hay que hacer un ping de la otra web con alguna de estas herramientas web:

Esta vez, en este capítulo resumiremos la importancia de tener enlaces de nuestra web en otras webs y cómo hacerlo. También introduciremos algunos conceptos relevantes.

El atributo “nofollow”, indica que google debe omitir ese contenido. Uso: para un enlace a otra web desde la nuestra. rel=”nofollow”

A tener en cuenta para intercambio de enlaces entre dos webs:

  • Las webs tienen que compartir temática
  • La web con la que se hace el intercambio no debería tener muchos enlaces recíprocos (no sería beneficioso para la nuestra), a no ser que sean del mismo nicho de mercado que el nuestro, lo cual se podría contemplar.

PAGERANK:

Valoración de la calidad de web (no solo de la web globalmente sino de cada página). Se pueden comprar enlaces en sitios con PageRank elevados (esta práctica debe ser muy moderada). Es conveniente dejar enlaces en páginas con PageRank pequeño porque Google podría sancionarlo.

 

LINK JUICE:

Valor que se puede repartir entre todos los enlaces de una web. Para calcularlo: http://www.ecreativeim.com/pagerank-link-juice-calculator.php

 

URLs:

Algo importante y que se usa casi siempre hoy en día, es redirigir la web para que lleve al mismo sitio si ponemos el dominio con “www”, lo cual favorece el SEO al evitar duplicidades.

  • Redirigir el dominio para que google no tenga contenido duplicado (con y sin www).

De dominio sin www a dominio con www desde .htacces:

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.

RewriteRule ^(.*)$ http://www.%{HTTP_HOST}/$1 [R=301,L]

Viceversa:

RewriteEngine On

RewriteCond %{HTTP_HOST} !^tudominio\.com$ [NC]

RewriteRule ^(.*)$ http://tudominio.com/$1 [R=301,L]

  • Uso de URLs amigables.