es6-metodos-nativos

En esta versión de Javascript, se aportan unos métodos nativos ES6 muy útiles para implementar aplicaciones. En esta ocasión tenemos:

Método assign:

Este método nativo perteneciente a Object tiene la sintaxis siguiente:

Object.assign(destino, ...fuentes)

Lo cual indica que es posible copiar objetos “fuente” en el objeto destino. En el caso de que alguna clave de objetos coincida, se sobreescribe, y hay que tener cuidado con esto.

Otra de las cosas a destacar es que las fuentes simplemente se asignan al objeto destino, y, aunque se puede hacer (e indico en el ejemplo) se puede recoger en el retorno del método (objeto “retornoObjeto”), pero no es necesario como también se aprecia:

Tal y como se menciona en la web de Mozilla Developers, “para copiar definiciones de propiedades, incluyendo su enumerabilidad, en prototipos, debería ser usado Object.getOwnPropertyDescriptor() y Object.defineProperty().

Trabajo con strings:

Esta versión del standard de Javascript, también nos proporciona métodos para trabajar con cadenas. Veamos un ejemplo:

Una característica curiosa es que en el método “includes”, el segundo parámetro que recibe es un entero que corresponde a la posición inmediatamente anterior a la cadena que busca.

Método find:

Como su propio nombre indica, busca un elemento en un array según el callback que se le pase por parámetro. Por ejemplo:

Como veis es muy simple de entender.

Numbers:

También es posible hacer uso de los objetos “Number” y “Math” con los métodos de ECMAScript 6. Unos ejemplos para hacernos una idea:

Aparte de los métodos del ejemplo hay algunos más que podéis consultar en:

https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Referencia/Objetos_globales/Math

https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Referencia/Objetos_globales/Number

Nota: La web donde se encuentra la especificación del standard ECMAScript, y todo lo relacionado con él, se puede consultar en la web oficial.

Más documentación en: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript/Referencia